contacto

viernes, 28 de octubre de 2011

Sobre retratos y distancias focales

A la hora de realizar retratos es importante, entre otros factores, la distancia focal del objetivo que utilizamos. Aquí pongo un pequeño experimento que he hecho con Rosa, la niña del viñeteado :P

El revelado es un poco 'random', pero es que no era mi cámara, no controlaba demasiado y las fotos no me han salido muy homogéneas...

La primera foto corresponde a la menor focal que teníamos disponible, y yo estoy muy cerca de ella. La última es la mayor focal y yo estoy lejos. El resto son pasos intermedios.

Las distancias focales corresponden a una cámara con factor de recoret de 2x aproximadamente.

Se puede ver que cuanto mayor es la focal y la distancia a Rosa, menor es la deformación que se produce en su cara.


14mm

42mm

70mm

150mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario