contacto

viernes, 28 de octubre de 2011

Panorámicas y los mundos de CEA

Una de las aplicaciones que nos da Photoshop es la posibilidad de unir imágenes mediante Photomerge. Se pueden realizar panorámicas a partir de varias fotos consecutivas. 

Consejos: utilizar trípode, modo manual (mismo balance de blancos, mismos parámetros de velocidad y apertura) y enfoque también manual. Un tercio de la foto debe superponerse con la foto siguiente.

Aquí el resultado:













Personalmente no soy muy aficionado a las panorámicas. Pensando en fotografía de arquitectura me pregunto... ¿dónde quedarán las líneas rectas, las fugas, etc? Es un misterio que sólo sabe Photoshop y el que creó la aplicación. 

Unir fotografías tomadas con objetivos descentrables ya es otra cosa. En este caso, controlando la perspectiva, unir dos fotos es un recurso para crear una panorámica 'creible'. Pero en este caso no sería necesario Photomerge. Usando cápas sería suficiente.


Y ya que estábamos, he hecho una imagen en honor a la CEA (igual también está prohibido hacerle fotos a los carteles indicativos!). Los mundos de CEA, que este año es la mitad de mi vida...



Los mundos de CEA

1 comentario: