contacto

lunes, 14 de mayo de 2012

Recorta, pega y colorea

Desde siempre me ha gustado cosas relacionadas con las manualidades, el dibujo... Ya me decía mi hermano que estudiar arquitectura era mucho de 'recorta, pega y colorea'.

Y he aquí una muestra de todo esto.
Las tijeras se convierten en el lazo de Photoshop y los lápices de colores en capas de ajustes. Pero, básicamente, es lo mismo.
Todo ello para crear un rostro ficticio, que nunca ha existido, creada a partir de rasgos de otros y que nace no en un hospital, sino en la pantalla de mi ordenador.
























sábado, 5 de mayo de 2012

Mi primera toma en Gran Formato




Esta foto me hace mucha ilusión enseñarla. Es la primera vez que utilizo una cámara de gran formato con placas. Es una historia completamente diferente. Parece que sólo por llevar esa cámara tan aparatosa y con tantas ruedecitas la gente te mira y posa de otra forma. Todo es manual, y el mecanismo es muy muy simple. Encuadrar se convierte en una odisea intentando ver la imagen invertida bajo la tela negra, y para enfocar hay que utilizar una pequeña lupa.

Edu D'Acosta e Israel Caballero fueron los encargados de enseñarnos cómo utilizar este tipo de cámaras. Y tras una pequeña explicación teórica nos fuimos a la calle a buscar retratos al estilo Avedon.

Era por la tarde y esta mujer tenía que trabajar como mensajera. Pero no tenía con quién dejar a los niños. Así que su solución, elegida o impuesta, fue llevarse a los niños en la furgoneta.

Y además tuvo la amabilidad de posar para nosotros. Así que muchas gracias.


Disfruté mucho de la tarde y haciendo la foto. Foto que, por cierto, tuve que aguardar varios días para ver el resultado (revelado, escaneado...).
Con el digital, ya no estamos acostumbrados a eso de esperar...